QUIENES SOMOS

Maquinas soplado 1

Historia de productos pioneros de limpieza desarrollados por el GRUPO UNICLOR y sus colaboradores.

MISTOL fue el primer detergente que se envasaba partiendo del laurilsulfato amónico importando la primera materia de la firma francesa SINNOVA. Realmente este producto no fue ningún invento, ya que se trataba de diluir un concentrado al cual se le agregaba un colorante y estabilizador y se ponía en el mercado con el nombre de MISTOL, marca que actualmente pertenece a una multinacional.

URAL ha sido el primer detergente LÍQUIDO, para la colada, en Europa; producto que fue desarrollado tras más de 1.000 lavados con tiras ensuciadas EMPA de la firma suiza de Sant Gallent, de distintos ensuciantes tanto proteicos como oleosos.
Es de notar que tuvimos entrevistas con los fabricantes de lavadoras porque éstas no estaban preparadas para los detergentes líquidos, sino solamente para los en polvo.
Este producto no pudo patentarse porque en 1970 nuestras leyes no lo permitían.

LEJINEX ha sido la primera lejía, en Europa, para la ropa de color, seda, lana, lino, etc. Hoy día existen muchas marcas de la competencia porque tampoco pudimos patentar la fórmula por las razones anteriores, ya que ocurría la fabricación y venta en el año 1976. Las ventajas de este tipo de “lejías” son evidentes para la ropa de color, pero su poder bactericida es muy limitado, sobre todo si se lava a temperatura ambiente para ahorrar energía.

Habría que lavar por encima de 60º C y siempre con un poder antimanchas limitado. Es la lejía de la segunda generación.
ECOLOX es la primera “lejía”, en Europa, para ropa de color y blanca, con poder bactericida, a temperatura ambiente.

Como consecuencia de las carencias de las lejías de color, desarrollamos este producto desde 1999, que sí está protegido por una patente en su formulación y fabricación, ya que nuestra legislación ahora lo permite. Patente de invención nº 9601709.

Este producto tiene un DOBLE USO: para la colada y para lavado y desinfección de baños, lavabos, así como un poderoso antimanchas.

La marca registrada ECOLOX indica su ventaja ecológica y su poder oxidante.
Es la lejía de la tercera generación.
En el Congreso Nacional de Lejías que se celebró en Toledo en el año 2003, el ponente Dr. Carretero propuso el concepto de capacidad de oxidación (cpO) frente al ya existente en Química de potencial de oxidación (pO) en la conferencia que pronunció sobre la historia de las lejías.